Pasado y presente del fútbol a través de los cromos – @cromo_dg

Lo primero de todo, agradecer a Valde Vintage la oportunidad que me brinda de poder compartir con todos vosotros mi historia, una historia que estoy seguro coincide con la de muchos de vosotros y que se transmite a través de los cromos, los cambios, las plazas…
Yo soy Diego, un santanderino enamorado de mi tierra, del Racing y de los cromos, especialmente los de fútbol. Mi primera colección (al menos de la primera que tengo
recuerdo) es la de la temporada 93/94 de la liga, la de Panini. Desde ahí, verano tras verano acudía a mi cita con la colección de la liga.
El caso es que con el confinamiento decidí empezar a compartir esta pasión en redes sociales con el objetivo de tener la mente ocupada y poder distraer a todos en aquellos
momentos tan raros. Llevaba ya años siguiendo a muchos Youtubers, y mi idea era intentar relacionar mi pasión por el coleccionismo con mi pasión por el fútbol dándole a todo un enfoque nostálgico.
La cuenta fue poco a poco teniendo una buena acogida. A través de las publicaciones y de los mensajes había muchos seguidores que compartían conmigo múltiples anécdotas y recuerdos que coincidían con los que yo viví. De las mayores satisfacciones que recuerdo son las de aquellos seguidores que decidieron volver a coleccionar dándose cuenta de que esto del coleccionismo no era cosa solo de niños.
Estas vivencias que muchos habíamos vivido me llevaron en diciembre de 2020 a pararme para cambiar eso de hacer publicaciones más cortas y escribir algo más largo,
naciendo así mi primer libro: “Mi fútbol adhesivo: Entre cromos y recuerdos”. En este libro
revivo lo que significaba para muchos de nosotros hacer una colección cuando éramos niños, desde comprar el álbum con los primeros sobres, pegar los primeros sobres, hacer los cambios en los barrios, colegios o plazas hasta que la cosa se complica con los colocas y últimos fichajes y se pone fin a la colección. La acogida y la crítica superaron mis expectativas.
A su vez, mi pasión por el fútbol noventero me llevó a juntarme con mis amigos para crear el programa de PodCast de “El Bigote de Abadía”, en el que intentamos recordar como era aquel fútbol a través de los futbolistas de aquel entonces. Futbolistas como Javi Guerrero, Paco Pavón, Larrainzar, Javi Moreno, Darío Silva, Dely Valdés o el propio Agustín Abadía han pasado ya por el programa. Esto me llevó a escribir mi segundo libro: “Mi fútbol adhesivo: Nostalgia futbolera”.
En este libro repaso a aquellos futbolistas icónicos de los años 90 y 00 desde un punto de vista divertido y nostálgico, ilustrando a cada uno de ellos con cromos de
mi colección. Si el primer libro tuvo una acogida buenísima, este segundo no se quedó atrás.
En la actualidad sigo con la colección de la liga cada año, a la que se le suman siempre la de la Champions League, la Primer, mundial o Eurocopa si corresponde, Adrenalyn… y lo que vaya saliendo sin estar siempre relacionadas con el fútbol. En 2021 fueron 12 colecciones y 2022 promete.
Por ir despidiéndome, solamente quiero agradecer a todos los seguidores que tienen y han tenido a bien compartir conmigo todos los momentos que hayan querido. A todos los lectores que han dedicado parte de su tiempo a leer y revivir tiempos mejores a través de mis libros. A todos los que siguen haciendo que el coleccionismo sea un hobbie sano y donde el compartir continúa sigue siendo el principal estandarte para conseguir acabar las colecciones.
Post escrito por @cromo_dg
Podéis seguir esta pedazo de cuenta en Twitter e Instagram
Sin Comentarios

Comentarios del post

Cart
  • No products in the cart.
× ¡Hola!