Rafa Roldán

Rafa Roldán, entrenador y coleccionista

¡Hola amigos de Valde Vintage!

Lo primero me gustaría presentarme, soy Rafa Roldan, entrenador asistente en Hammarby Women y un apasionado del futbol, que como todos los que estamos por aquí soy un enamorado de las camisetas de futbol.

En 2012, Erasmus me llevó a Noruega y enseguida empecé a entrenar allí en Volda, y como recuerdo del que creía que iba a ser un periodo efímero, empecé a pedir camisetas a los equipos y jugadores contra los que nos enfrentamos, con muchas negativas al principio pero poco a poco pude hacerme con algunas piezas bastante únicas, no por el valor económico de la camiseta sino por ser parte de mi trayectoria profesional.

Durante 6 años pude conseguir camisetas como la del primer club de Haaland (Bryna), una de Ole Gunnar Sjølskær firmada del Manchester United, de casi todos los clubs a los que me enfrenté y una de la selección nacional Noruega firmada por todos sus integrantes. A parte del número de camisetas conseguidas (unas 50) son también como me he referido antes, un repaso a toda mi carrera por Noruega, desde el fútbol más modesto al fútbol profesional.

En 2018 me llegó la oportunidad de antes de cumplir los 30 estar en la élite, pero esta vez del fútbol sueco, y firmé por el Östersunds FK, de la primera división sueca, y como curiosidad, en el contrato, negocié que todas las temporadas el club me cedería 3 camisetas (todos los modelos que usábamos) para mi colección.

En esta aventura en el ÖFK es cuando he podido ampliar mi colección con camisetas que nunca antes habría podido soñar, como una camiseta del capitán de la selección sueca del partido de la pasada EURO contra España, la camiseta del debut con su selección (Costa de Marfil) de Kalpi Ouattara o de Aly Keita (Guinea), así como de casi todos los rivales que nos encontramos durante estos tres años y medio. Debo dar también las gracias a muchos jugadores que han pasado por el equipo y que me mandaron las camisetas de sus nuevos equipos, y es un detalle que no ha sido pedido, sino que han sido ellos mismos los que mandaron sus camisetas como agradecimiento del trabajo hecho, y más allá de la exclusividad de la camiseta o no, el valor personal es elevadísimo.

Ahora recientemente he firmado por el Hammarby Women´s de la primera división sueca también, en el que será mi primer trabajo como segundo entrenador en el fútbol de elite, y después de mucho trabajo, la ilusión por empezar es enorme y poder hacer algo grande en el club. Aparte, en mi colección puede ser que empiece ahora a tener un nuevo apartado, de fútbol femenino que tanto y tanto está creciendo y serán todas piezas en la que estará un parte de mi carrera y por lo tanto de mi.

Lo mejor tanto del fútbol como del coleccionismo son las personas que te encuentras por el camino, en el mundo del fútbol sería imposible nombrar a todas las personas con las que me he cruzado y han significado algo para mi, pero si me tengo que quedar con alguien sería con Manu Torres (actualmente en el SK Brann noruego) que nos conocimos en Volda en nuestro Erasmus y ahí empezó todo.

Por último en el coleccionismo, debería de nombrar también a dos personas, una es Jordi, que gracias a una casualidad del destino empezamos a hablar por Instagram hace dos años y conectamos enseguida, y es una gran persona, gran entrenador y su colección es espectacular como ya todos sabéis, y gracias a él también pude conocer a otra mucha gente como Luis de Valde Vintage, que me ayudó a conseguir un sueño que tenía desde hace mucho mucho tiempo, y era poder conseguir una camiseta usada por Raúl, mi gran ídolo, y por el que me enamoré del fútbol.

A todos vosotros, gracias por leer estas humildes líneas y como siempre mi DM está abierto a todo aquel que quiera charlar de fútbol o camisetas y espero que este sea un punto de encuentro para todos estos locos que somos.

Un abrazo fuerte.

RAFA.

Rafa Roldán

1 Comment
  • Jordi
    Publicado el 15:36h, 31 diciembre Responder

    Un crack Don Roldan.

Comentarios del post

Cart
  • No products in the cart.
× ¡Hola!